sábado, 2 de marzo de 2013

Espagueti 'Cacio e Pepe'


Se suele decir allí donde fueres haz lo que vieres ... pues bien, en estos años por Italia he convertido en mías algunas de las tradiciones del país de la pasta, una de ellas es la de la "spaghettata fuori programma" o como celebrar un buen momento entre amigos cocinando un plato simple de espaguetis, sin importar la hora que sea :). Yo creo que este plato nació así. Esta es una receta típica romana, sencilla de preparar, su peculiaridad, el sabor del queso de oveja, en cuanto a la pimienta abundante quiere decir justo eso, ¡no seais tacaños!.

Con esta receta inauguramos también sección, la de nuestros restaurantes favoritos, en este caso con algunas recomendaciones por si estais pensando en visitar Roma, ¡esperamos que os guste!.

Dificultad: baja

Tiempo de preparación: 20 minutos

Necesitas (para 4 buenas raciones):
400 g de "spaghetti" o "vermicelli" 
150 g de pecorino (queso de oveja) preferentemente rallado al momento.
Abundante pimienta negra molida al momento.
Sal

Cómo se hace:
1. Cocer al dente los espaguetis en agua salada.
2. Mientras se cocina la pasta, rayar el queso de oveja y la pimienta,  añadir un poco de agua de coción de la pasta, mezclar en un bol templado hasta obtener una crema suave.
3. Colar apenas los espaguetis y volcar en el bol con la crema de queso, mezclar bien, servir espolvoreando con pimienta recién molida.

Visita la sección restaurantes favoritos, es esta ocasión Roma Express.

No hay comentarios:

Publicar un comentario