martes, 12 de marzo de 2013

Tarta de queso al horno


Si os gusta el cheesecake os recomiendo que probéis esta receta. Ideal para postre o para una merienda acompañada de un té o café. Además, es facilísima de hacer. La receta me la dio Mamá, y hace años que la veo por casa escrita en un folio, ¡por fin me he decidido a hacerla!. Los ingredientes que necesitamos los solemos tener en la nevera, así que, si tenéis antojo de algo dulce,  animaos a prepararla, es muy sencilla.

Dificultad : fácil

Tiempo de preparación:1 hora

Necesitamos:
4 quesitos
4 huevos
1/2 litro de nata
1 yogurt natural
1 medida de leche
1 medida de yogurt de harina
1 medida de azúcar

Cómo se hace:
1. En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen en volumen, a continuación añadimos el yogur, los quesitos, la nata, la leche y la harina, sin dejar de batir hasta que todo esté bien mezclado y sin grumos. Podemos ayudarnos con una batidora de barillas.
2. Vertemos nuestra mezcla en un molde (24 cm) previamente engrasado, y lo ponemos en el horno precalentado a 180 grados unos 30 minutos. En el horno sube bastante, una vez apagada baja de nuevo, no os preocupéis es normal, formará así su borde característico.
3. Para comprobar si está pasada utilizamos el método del palillo (pinchamos, y si sale seco, es que está lista). ¡Lista para degustar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario