jueves, 7 de marzo de 2013

Calabacines rellenos


¡Hola amigos de UTA! ¿Cómo vais con la semana? Como sabemos lo ocupados que estáis todos, hoy os traemos una receta sencillísima, rica y sana. Se trata de otro de nuestros vegetales preferidos en versión rellena al horno. Esperamos que lo pongáis en práctica. Por cierto, aquellos que intentéis alguna de nuestras recetas y queráis compartir con nosotras el resultado, no dudéis en enviarnos la foto, ya que iremos reuniéndolas todas para publicarlas en una sección dedicada a nuestros lectores en la que además sortearemos algo... ¡Ahí va la receta!

Dificultad: baja

Tiempo de preparación: 1/2 hora

Necesitáis (para 2 personas):
1 calabacín bastante grande
1/2 cebolla (o 1/4 cebolla y 1/4 puerro)
1/2 tomate maduro
Jamón cortado en taquitos (también sirve la panceta)
Queso parmesano u otro tipo que os guste para gratinar (como Gruyére o Emmental)
Aceite de oliva virgen
Hierbas provenzales
Pimienta negra
Sal

Cómo se hace:
1. Poner a hervir una cazuela con agua y un puñado de sal. Cuando rompa a hervir, introducir el calabacín previamente lavado y cortados los dos extremos. Dejar que se cueza durante 10 minutos y una vez pasado el tiempo sacarlo, cortar a la mitad y dejar que enfríe un poco.
2. Con ayuda de una cuchara o un cuchillo manejable, ir sacando a trozos el interior del calabacín, dejando entera la parte externa con aproximadamente medio centímetro de  grosor. Deben quedar como unas "carcasas" vacías que luego rellenaremos.
3. En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y rehogamos la cebolla y el puerro a fuego medio hasta que quede transparente y blanda. A continuación incorporamos los taquitos de jamón o panceta y los doramos. Por último, cortamos en daditos el tomate sin piel y los trozos del interior del calabacín y lo incorporamos a la sartén. Sofreímos todo el conjunto unos 2 minutos.
4. Colocamos las dos mitadas vacías de calabacín en una bandeja de horno o recipiente para asar y las rellenamos con el sofrito. Espolvoreamos con unas hierbas provenzales, un poco de pimienta y queso rallado al gusto.
5. Introducimos los calabacines en el horno precalentado a 180 grados y dejamos te terminen de hacerse durante 10 minutos. Al final, subimos algo la temperatura y gratinamos un par de minutos más. Recomendamos acompañarlos de un arroz basmati o un poco de cous cous.

Listo, ya veis qué fácil. Qué lo disfrutéis. Nos vemos pronto con nuevas y exóticas recetas.

Nota: esta receta se puede hacer totalmente vegetariana y más baja en calorías, sustituyendo el jamón por trocitos de pimiento rojo, por ejemplo, quedará también muy rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario