domingo, 24 de febrero de 2013

Puré de patata con albahaca


Hola de nuevo amigos y amigas de UTA. La idea de esta receta surge por el recuerdo de unas vacaciones por el sur de Francia. Como podéis imaginar no faltaron momentos enogastronómicos memorables :). En Aix en Provence descubrimos un restaurante que os recomiendo La tomate vertesu Tarte tatin de tomates vertes et son sorbet es una mini-quiche de tomates acompañada de un sorbete de albahaca. En este caso el sabor delicado y refinado de esta hierba lo combinamos con una textura más clásica como guarnición, la del puré, óptimo acompañamiento para vuestros platos de carne y de pescado.

Dificultad: Fácil

Tiempo de preparación: 45 min - 1 hora

Necesitas (para 4 personas):
1 kg de patatas harinosas
2 dl de nata líquida
2 puñados de hojas de albahaca frescas
1 puñado de queso parmesano rayado
Sal y pimienta
Opcional: leche

Cómo se hace:
1.  Preparar una olla con agua salada hirviendo y cerca un bol con agua y hielo. Metemos la albahaca en el agua hirviendo y tras 15 segundos retiramos las hojas con una espumadera y las metemos en el agua con hielo. Así las hojas conservarán su color verde. Escurrir y reservar.
2. Cocer las patatas con la piel en abundante agua salada (entre 20 y 40 minutos, dependiendo del tamaño de la patata).
3. Mientras tanto, calentar en una olla la nata con el parmesano. En un robot de cocina, triturar la albahaca y añadir la nata caliente, mezclar hasta conseguir una crema homogénea.
4. Cuando las patatas estén templadas, quitar la piel y pasarlas por el pasapurés (si no lo tienes utiliza un tenedor).
5. Unir a las patatas la crema con la albahaca poco a poco mezclando. Corregir de sal y pimienta. Si os queda demasiado espeso podeis añadir un poco de leche caliente.

Servir decorando con unas hojas de albahaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario