Hoy os traemos algo sencillo, rápido y muy rico para merendar... ¡bizcocho de chocolate!. Esta receta se la debemos a Amaya, una mujer con mucho estilo, que además de dejarnos guapísimas cuando vamos a verla, nos deleita siempre con un café y algo dulce, haciendo de una tarde en la peluquería un rato más que agradable y relajante. Se trata de un bizcocho muy fácil de hacer y que resulta muy cremoso y rico. ¡Animaos a probarlo!
Necesitas:
1 vasito de yogur Vitalinea de chocolate (los siguientes ingredientes se miden con el vaso del yogur).
1 vaso de aceite de girasol
3 vasos de harina para bizcochos
3 vasos de azúcar moreno de caña
1 vaso de agua
3 huevos
1 sobre de levadura de repostería
1 pizca de sal
Cómo se hace:
1. Precalentar el horno con calor arriba y abajo a 180 grados. Vaciar el contenido del yogur en un recipiente aparte. Verter en un bol los huevos y el azúcar y mezclar bien con unas varillas.
2. Añadir el yogur de chocolate, el aceite y el agua y remover con cuidado hasta que la mezcla esté homogénea.
3. Mezclar la harina con la levadura y tamizarla con un colador grande (esto es importante). Añadir la harina tamizada a la mezcla líquida y remover todo bien hasta que esté bien mezclado. Añadir un pizca de sal.
4. Engrasar un molde con mantequilla y verter la mezcla. Dar dos golpes secos al molde para romper posibles burbujas de aire y meter en el horno. Dejar pasar entre 30 y 40 minutos y comprobar si está bien hecho (podéis pincharlo y ver si queda algo pegado, si es así, dejar 10 minutos más). Es importante no abrir el horno durante los 30 primeros minutos de cocción. Una vez hecho, apagar el horno y dejar pasar un rato antes de sacarlo para que no se enfríe de golpe.
5. Desmoldar a una rejilla preferentemente y dejar que termine de enfriar. Espolvorear con azúcar glacé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario