domingo, 10 de febrero de 2013

Buñelos venecianos de Carnaval

Receta: Alda Polo

Amigos y amigas de UTA, ¿tenéis vuestras máscaras preparadas?... esperamos que sí porque ¡nos vamos al carnaval de Venecia!. Los origenes de "le frittelle" o "fritoe" (en dialecto veneciano) se remontan a la época del Renacimiento. Estos pastelillos fueron elegidos como el dulce nacional de la Serenissima, antiguo estado veneto independiente con capital en Venecia. Los preparaban los "fritoleri" en pequeños puestos callejeros de madera y han mantenido su popularidad hasta la actualidad, llenando los escaparates de las pastelerías durante el carnaval o "carnevale".

Dificultad: Media

Tiempo de preparación: 30 minutos de preparación y 12 h de reposo (de la noche anterior).

Necesitáis:
Esta es una receta de Alda Polo, que cuando cocina este dulce lo dispensa a amigos y familiares, así que con estas cantidades tendreis frittelle para unas 10 personas, podéis ajustar las cantidades en función de la cantidad que queráis preparar.
1 l de leche
1 kg de harina
1/2 kg de azúcar
8 huevos
250 g de pasas
100 g de piñones molidos
1 sobre de crema leone (son los sobres que vienen preparados para hacer crema tipo natillas).
2 sobres de levadura
1/2 naranja (la ralladura)
2 cucharadas de ron
1 Aroma de vainilla
1 Aroma de limón
Aceite de oliva para freír

Cómo se hace:
1. En un bol echar 250 g de harina, el azúcar y el sobre de crema leone. Añadir la leche y mezclar bien.
2. Poner al fuego y dejar hervir durante 15 minutos mezclando siempre. Dejar enfríar.
3. Una vez fría la mezcla, incorporar los huevos, los aromas, la ralladura de naranja, los piñones, las pasas y el resto de la harina con la levadura. Dejar reposar toda la noche.
4. En una sartén calentar bastante aceite. Con una cuchara sopera coger porciones de pasta y, empujándolas con el dedo, sumérgirlas en el aceite. Cuando los frittelle empiecen a hincharse dales la vuelta para que se doren bien por todos los lados.
5. Escurrir los frittelle sobre papel absorvente. Espolvoréarlos con azúcar y servir fríos.

Esperamos que ya estéis disfrutando de estas coloridas fiestas en vuestros lugares, de momento nos despedimos con un saludo desde Pizza San Marco... ¡ci vediamo presto!

Foto: Silvia Casal

No hay comentarios:

Publicar un comentario