martes, 20 de noviembre de 2012
Pasta con brécol y anchoas
Esta receta es una de mis recetas de pasta invernales preferida, es una versión de la clásica receta de Puglia "Orecchiete con cime di rapa" pero yo sustituyo la pasta fresca con pasta normal que es más ligera :-) macarrón, espirales... la que prefieras pero que sea corta, el espagueti o tallarin no le va. Además tiene otras dos diferencias con la receta original: la primera es que en lugar de brécol se hace con cime di rapa que son los grelos (extremos de los brotes del nabo donde aparecen las flores), pero para conseguir un plato para cuatro personas necesitaríamos unos cuantos manojos ¡y el brécol es un sustituto perfecto!; en segundo lugar añadimos también a la receta clásica un ingrediente que adoro, las anchoas, que no esconden el sabor del brécol pero hacen que el plato sea mucho más sabroso. Espero que os guste.
Necesitas (para 4 personas)
320 g de pasta
400 g de brécol
4 anchoas en conserva
1 diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Cayena (opcional)
Cómo se hace:
1. Se pone a cocer el agua y cuando hierve se añade sal grueso y se echa la pasta y el brécol, si es una pasta con un tiempo de coción muy largo espera un poco para añadir el brécol porque se cuece en unos 8-10 minutos.
2. Mientras en una sartén con seis cucharadas de aceite sofreimos un diente de ajo, cuando esté dorado lo eliminamos y añadimos las anchoas que vamos esmagando con una cucharada de madera a fuego muy lento para crear una especie de paté (si te gusta picante puedes anadir un poco de cayena a esta mezcla)
3. Cuando la pasta esta al dente la saltamos un par de minutos en la sarten con la crema de anchoas.
Servir bien caliente, podéis acompañarlo con una copa de vino blanco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario