lunes, 19 de noviembre de 2012
Bizcocho clásico de yogur y limón
Cuando te apetezca merendar algo dulce o tener algo para mojar en el cafecito del desayuno, esta es una buena opción muy fácil de hacer y que siempre queda bien, es perfecto para principiantes. Para las proporciones yo me basé en la receta de Su, de Webos Fritos, un fantástico blog que recomiendo, aunque este es el bizcocho de yogur de Mamá de toda la vida y ella siempre mide los ingredientes con el propio vasito del yogur y lo decora con almendras tostadas, que también le queda muy bien. Como podéis ver también me basé en la sugerencia de presentación de WF, ya que tenía limones de Sisán y hierbabuena en casa.
Necesitas:
3 huevos
250 g de azúcar
1 yogur natural o de limón
250 g de harina adecuada para repostería
1 sobre de levadura (yo utilicé Royal)
100 g de aceite de girasol
Ralladura de limón (rallar la parte más externa)
1 pizca de sal
Cómo se hace:
1. Precalentamos el horno a 180° C en función normal (sin turbo)
2. Batimos los huevo con el azúcar con unas varillas.
3. Añadimos el yogur, la relladura de limón y el aceite y batimos todo.
4. Incorporamos la harina y la levadura previamente tamizadas con un colador grande (¡gracias Mami por regalarme el colador, funciona muy bien!).
5. Añadimos la pizca de sal, lo vertemos en un molde engrasado para que no se pegue y lo metemos en el horno, entre 40 y 50 minutos. El tiempo depende mucho del horno, la receta original dice 40 minutos, pero en el mío hacen falta 50. Podéis pincharlo para comprobar que está hecho. No abráis la puerta del horno y cuando esté listo dejad que enfríe 5 minutos lentamente en el horno con la puerta ligeramente abierta, para que no se hunda. Una vez frío espolvorear con azúcar glacé.
Truquito: para hacer azúcar glacé aromatizado para decorar los bizcochos podéis moler azúcar normal con un molinillo y guardarlo en un bote de cristal con unos trocitos de vainas de vainilla natural, así al decorarlo le daréis un ligero aroma que le da un toque especial. El azúcar glacé que venden suele llevar algún antiapelmazante, por eso prefiero este. Si se apelmaza podéis agitarlo un poco o darle unos toques con un macito de mortero para deshacer los aglomerados.
¡Que lo disfrutéis!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario