lunes, 11 de noviembre de 2013

Ensalada de vegetales crudos


Hemos realizado esta receta empleando las unidades de medida inglesas, ya que está inspirada en una receta del programa Masterchef emitido en Australia. Al tratarse de una ensalada, podéis calcular las cantidades de cada ingrediente a ojo, aunque mi consejo si no sois expertos cocineros, es seguir la receta, especialmente la primera vez que la preparéis. En esta entrada de Cooking with Girls, podéis ver las equivalencias de las medidas inglesas. Por lo demás, nuestro consejo es simplemente cortar los ingredientes con precisión y mezclarlos con cariño. De esta ensalada nos gusta la combinación de sabores dulce y salado, el contraste de los higos con los frutos secos y el frescor de los vegetales. En el programa la preparaban como guarnición acompañando a un pollo frito servido sobre una base de humus, ¡una combinación perfecta!.

El sumac es una especia de color rojo muy utilizada en la cocina árabe-oriental. Tiene un sabor amargo y aromático, y se usa para dar sabor a los pescados y carnes a la brasa  y en las típicas salsas a base de yogur. Si no tenéis algún ingrediente podéis sustituirlo por otro, y adaptarlo a lo que tengáis.

Tiempo de preparación: 20 minutos

Dificultad: Baja

Necesitáis (4 personas):
1 pepino
1 zanahoria
2 rabanitos
2 cebolletas
1/4 de taza de guisantes frescos
8 tomatitos
1 tbs de pistachos
1 tbs de alcaparras
2 higos secos
1/3 taza de queso feta
1/3 taza de perejil
Pan plano (yo utilicé carasau, un pan típico de Cerdeña)
Aceite de oliva virgen
1/2 limón (su zumo)
1 pizca de sumac

Cómo se hace:
1. Lavamos bien y preparamos los ingredientes: el pepino lo cortamos longitudinalmente en cuartoseliminamos las  semillas centrales y cortamos cada trozo una vez más longitudinalmente. La zanahoria, los rabanitos, los higos y la cebolleta los cortamos en rodajas finas. Cortamos los tomatitos por la mitad. Colocamos todos los ingredientes en un bol.
2. Añadimos los guisantes, las alcaparras, las hojas de perejil  y el queso feta en cubitos.
3. Tostamos los pistachos en una sartén y horneamos el pan en el horno condimentado con sumac y aceite hasta que se dore un poco. Añadimos al resto de los ingredientes.
4. Unimos todos los ingredientes en un bol y condimentamos con sal, sumac, el zumo de medio limón y aceite de oliva virgen extra. Mezclamos bien con las manos y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario