jueves, 18 de abril de 2013

Espinacas a la catalana


No sé si estáis de acuerdo conmigo pero parece que últimamente cocinar está de moda, prueba de ello son todos los nuevos programas de cocina que nos proponen en televisión. Lo cierto es que yo no los sigo habitualmente, sobretodo esos concursos sensacionalistas en los que los chef jurado desatan su ira ante un plato de huevos fritos humillando al concursante para deleite de la audiencia...

Sin embargo, hay algunos programas que merecen la pena; uno de ellos, que terminó por conquistarme totalmente, es la serie estadounidense Spain on the road again, presentada por una pareja que me encanta: la guapa actriz Gwyneth Paltrow y el chef y escritor Mario Batalli. En el episodio en el que viajan a Cataluña, además de cava y pescado a la plancha, realizaron una degustación de esta receta de espinacas y desde que la probé se ha convertido en un clásico en mi cocina. Es fácil, rápida y deliciosa. Al final de la receta incluimos un enlace al episodio completo, así, si tenéis dudas, podéis ver como lo preparara Paltrow. ¡Espero que lo disfrutéis!

Necesitáis
800 g de espinacas frescas.
Un puñado de pasas.
Un puñado de piñones.
4 cucharadas de aceite.
Sal

Cómo se hace:
1. Lavar las espinacas y reservar.
2. Poner a calentar el aceite en una sartén antiadherente.
3. Dorar los piñones y las pasas.
4. Añadir las espinacas, mezclar y saltear rápidamente y sin dejar de remover hasta que se empiecen a ablandar, pero sin que se consuman en exceso, las hojas quedarán tiernas y enteras.
5. Sazonar y servir.

Spain on the road again, Part 6 - Rockstar surprise in Catalunya



No hay comentarios:

Publicar un comentario