domingo, 27 de enero de 2013

Crema de espinacas y garbanzos


Si algo nos ha quedado claro estos días es que estamos en invierno, ¡y vaya invierno!, por eso en UTA hemos pensado que era un buen momento para mimar a nuestros lectores con un plato calentito y reconfortante. Esta es la receta de una sopa vegetariana, muy fácil de hacer, y que nos ayudará a "desintoxicarnos" de turrones, capones, higos secos, mazapán y demás manjares de las fiestas pasadas, pero sin renunciar al sabor y delicado aroma resultantes de la combinación de estos vegetales con las hierbas aromáticas que os proponemos. Y ya que estamos decididos a ponernos en forma, ¿por qué no acompañar esta receta con una carrerita por la ciudad? Ahí queda la sugerencia...

Dificultad: Baja

Tiempo de preparación: 1 hora

Otra información: 
vegetariana, apta para celíacos

Necesitas (para 6 razones) :
500 g de garbanzos cocidos
160 g de espinacas frescas
3 puerros
20 g de hierbas aromáticas provenzales (tomillo, orégano y romero)
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
10 g de perejil
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal

Cómo se hace:
1. Pelamos el puerro, lo cortamos en rodajas finas y lo doramos en una olla con dos cucharadas de aceite de oliva virgen.
2. Unos minutos después añadimos los garbanzos ya cocidos, dos dientes de ajo en camisa (con piel) ligeramente aplastados y las hierbas aromáticas.
3. Salpimentamos y añadimos un litro de agua hirviendo, cubrimos la olla y cocemos a fuego bajo durante unos 30 minutos.
4. Lavamos las espinacas y las secamos, las unimos al resto y cocemos otros ocho minutos.
5. Retiramos del fuego y dejamos enfriar, una vez fría pasamos por la batidora unos tres cuartos de la crema  y si lo consideramos necesario añadimos un poco de agua para conseguir la consistencia de nuestro gusto.
6. Servir bien caliente, podemos acompañarla con pan tostado o reservar algunos garbanzos enteros para adornar.

¡Feliz domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario