sábado, 23 de agosto de 2014

Pesto de tomatitos secos


Aunque muchos de vosotros habréis comenzado esta semana la rentrée, por aquí aún se respiran aires vacacionales, los días aún son largos y tenemos más tiempo para disfrutar haciendo lo que más nos gusta. Desde UTA os animamos a que pongáis en práctica vuestras dotes culinarias realizando una deliciosa y sencilla conserva que os servirá como acompañamiento y condimento para otras recetas y que podréis disfrutar en esos días en que las obligaciones os dejen menos tiempo para cocinar.

El ingrediente principal de este pesto rojo son los tomates secos, una conserva muy típica del sur de Italia y Sicilia. Los tomates se hacen secar al sol y se conservan en aceite adquiriendo un sabor un tanto ácido y ligeramente picante. Podéis prepararlo con antelación y conservarlo en la nevera para acompañar una pizza, unos montaditos, unas patatas o verduras a la parrilla, o bien para usar como condimento de platos de pasta o cous-cous.

Tiempo de elaboración: 15 minutos

Dificultad: muy fácil

Necesitas: 
16 almendras
8 tomates secos
6 hojas de albahaca
1 cucharada y media de queso pecorino romano (queso de cabra curado)
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1/2 diente de ajo

Con estas proporciones obtendréis unos 125 ml de pesto. En un bote hermético se conserva bastantes días  en la nevera, así que no dudéis en doblar las proporciones al prepararlo, ¡es vicioso! 

Cómo se hace:
1. Ponemos todos los ingredientes en el recipiente de la batidora o mixer. Utilizaremos los tomates sin escurrirles el aceite de la conserva, pues aportará sabor y textura al pesto.
2. trituramos la mezcla hasta obtener una pasta tipo paté con textura algo granulosa. Si vemos que nos queda seco, añadimos un poco más de aceite.

Como veis, esta receta no puede ser más fácil. Podéis modificarla al gusto, cambiando los frutos secos, añadiendo piñones o pasas, o cambiando la variedad de queso. Obtendréis un paté vegetal delicioso en el que predominará el sabor de los tomates secos.

¡Que lo disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario