jueves, 17 de julio de 2014

Cous Cous con fuet y melón


El salchichón, o su versión catalana conocida como fuet, es uno de mis embutidos preferidos para un día de picnic o para una merienda al aire libre cuando el tiempo acompaña; con una tabla para cortarlo y un poco de pan o grissinis para acompañarlo, ¡la fiesta esta servida!. En esta ocasión os proponemos una receta diferente para sacar partido a este delicioso manjar, se trata de un cous cous al que además hemos incorporado un toque dulce de melón que contrasta con el sabor salado del fuet. La combinación resultó deliciosa. Probad, os sorprenderá.

Tiempo de elaboración: 15 minutos de preparación y 30 minutos de reposo. 

Dificultad: fácil


Necesitáis (4 personas):

250 g de cous cous 
3 dl de caldo vegetal 
150 g de fuet o salchichón (no especiado) 
1/2 melón (recomendamos melón cantaloup, naranja)
1 cebolleta
Perejil
Aceite de oliva virgen
Pimienta negra
Sal

Preparación:
1. Ponemos toda la cantidad de cous cous sin cocinar en un bol. Ponemos a calientar el caldo vegetal, y cuando comience a hervir lo vertemos en el bol con el cous cous. Lo dejamos reposar tapado durante 10 minutos, para el cous cous absorva el caldo y se hinche.
2. Pasado ese tiempo, con un tenedor separamos los granos del cous cous y salpimentamos. Añadimos cuatro cucharadas de aceite de oliva y el perejil lavado y picado. 
3. Por último, cortamos el melón en daditos, la cebolleta en láminas finas y el fuet en daditos, dejando unas lonchitas para decorar. Mezclamos todos los ingredientes con el cous cous.  Dejamos reposar 30 minutos en un lugar fresco y servimos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario