Llevamos unas semanas de menos actividad en UTA. Viajes, proyectos, exámenes finales y otros compromisos nos mantenido ocupadas, pero ya estamos de vuelta con más recetas fáciles y sobre todo rápidas, para los que como nosotras, estéis en plena actividad estos días. Esta receta se prepara en 25 minutos y es una alternativa a freír los filetitos de lomo de cerdo. Se me ocurrió buscando algo de inspiración en la red y aprovechando los ingredientes que ya tenía en casa. El cava lo podéis sustituír por vino blanco, y la mostaza si no la tenéis os recomiendo que os hagáis con ella. Se trata de mostaza de Dijon de la casa Maille "a la antigua", y pienso hacer más recetas con ella porque es una auténtica delicia, tiene un sabor muy delicado y especial, un poco agridulce. ¡Vamos a ello!
Dificultad: baja
Tiempo de preparación: 25 minutos
Necesitáis (2 personas):
4 filetes de lomo de cerdo
1 cucharada de harina
1 diente de ajo
1/2 cebolla
Un trocito de puerro
1 zanahoria
1 vaso de cava
1 cucharadita de mostaza en grano
1 cucharadita de miel
Aceite de oliva virgen
Hierbas provenzales
Pimienta
Sal
Cómo se hace:
1. En una olla ponemos un chorro de aceite de oliva y sofreímos la cebolla y el puerro cortados finos, y la zanahoria en rodajas muy finas. Mientras, salpimentamos los lomitos, los adobamos con el ajo picado y los enharinamos ligeramente por cada lado.
2. Cuando esté transparente la cebolla añadimos un vaso pequeño de cava y removemos un poco para que se evapore el alcohol. Incorporamos los lomitos, añadimos algo menos de medio vaso de agua, subimos el fuego y cuando empiece a hervir lo bajamos.
3. Añadimos una cucharadita de miel y una cucharadita de mostaza y las disolvemos en la salsa. Dejamos que se vaya haciendo a fuego lento durante 20 minutos, dándole una vuelta a los filetes de vez en cuando para que se hagan bien. Cuando esté casi apunto rectificar de sal y espolvorear con hierbas provenzales al gusto.
Nosotras lo servimos con un poco de arroz basmati como acompañamiento. Si preferís patatas podéis freírlas cortadas en cuadraditos y antes de que estén hechas añadirlas a la salsa para que se terminen de hacer en ella, quedarán muy ricas. Y en cuanto al cava...pues sera perfecto para acompañar un postre, por ejemplo con fresas ahora que están en temporada. ¿Qué me decís de esta Tarta Pavlova que nos trae esta semana Brunoise Cocina?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario