jueves, 23 de abril de 2015

Pavlova de fresas y arándanos



El origen de esta receta no está del todo claro, actualmente dos países se disputan su creación: Australia y Nueva Zelanda; lo que si que es cierto es que se creó en honor a la bailarina rusa de ballet Anna Pávlova y se ha convertido en un clásico de la repostería, como la Tarta Sacher. En este caso, se trata de una tarta muy ligera (como la bailarina a la que debe su nombre), por lo que es perfecta si no os gustan los postres muy contundentes. La combinación del merengue, crujiente por fuera y cremoso por dentro, con la fruta fresca, resulta deliciosa. También podéis añadir pepitas de chocolate o cacao a  la mezcla del merengue, nosotras optado por la versión más sencilla con fresas y arándanos. Esperamos que os guste.

Tiempo de elaboración: 1 hora, 40 minutos

Dificultad: media

Necesitáis (8 personas) :
Para el merengue
150 ml de clara de huevo (aproximadamente 5 huevos)
1 taza (220 g) de azúcar glacé
2 cucharadas de maizena
2 cucharaditas de vinagre blanco

Para cubrir
250 gr de frutos rojos
250 gr de nata líquida

Cómo se hace:
1. Precalentar el horno a 150 grados.
2. En un robot de cocina, colocar las claras de huevo y batir con las barillas hasta obtener una consistencia cremosa en la que, al levantar las Barillas, se crea un pico en la crema (si lo hacéis con un batidor de barillas manual, utilizad un bol de aluminio para montar las claras y batid siempre en la misma dirección).
3. Añadir poco a poco el azúcar hasta obtener una mezcla consistente y brillante. 
4. Añadir la Maizena y el vinagre y batir hasta que obtener una mezcla homogénea.
5. Cubrir una fuente de horno con papel de cocina y colocar el merengue realizando una forma redonda de unos 20 cm de diámetro, con la ayuda de una espátula.
6. Bajar la temperatura del horno a 120 grados, introducir el merengue y hornear durante 1 hora y 20 minutos.
7. Una vez transcurrido este tiempo, apagar el horno y dejar que el merengue se enfríe dentro del horno dejando la puerta entreabierta.
8. Montar la nata con un poco de azúcar glacé. Nosotras hemos utilizado sólo una cucharada porque la base de merengue ya es dulce.
9. Una vez que el merengue se ha enfriado completamente, decorar con nata montada y fruta fresca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario