martes, 13 de mayo de 2014
Ensalada de sardinillas y remolacha, con huevos mollet y aceitunas negras
Con la subida de las temperaturas empiezan a apetecer comidas más ligeras, las ensaladas son siempre una opción fresca y fácil de preparar. Hoy no disponía de tiempo para cocinar algo muy elaborado, así que después de buscar algo de inspiración en el libro de El Comidista y de revisar lo que tenía a mano por casa, se me ocurrió una combinación que resultó espectacular. En este caso utilicé unas sardinillas en conserva artesanales de Cambados, un regalo de las pasadas navidades que estaba deseando probar. Es una de mis conservas preferidas, os recomiendo que las elijáis de buena calidad y en aceite de oliva, marcará la diferencia.
Necesitáis (para 2 personas):
1-2 remolachas cocidas (no en vinagre, sólo cocidas)
1 lata de sardinillas en conserva
2 huevos
1 cebolla pequeña (si tenéis cebolla morada le va muy bien)
Aceitunas negras (cantidad al gusto)
Limón
3-4 hojas de hierbabuena
Orégano
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen
Sal
Preparación:
1. Ponemos a cocer un huevo mollet (con la yema ligeramente líquida) durante 7 minutos. Cuando esté listo lo sacamos y pelamos bajo el agua fría y reservamos.
2. Cortamos la cebolla en juliana, la colocamos en el recipiente donde vayamos a servir la ensalada y la salpicamos con unas gotas de zumo de limón.
3. Cortamos la remolacha en daditos y la incorporamos a la ensalada. Añadimos un poco de sal.
4. Colocamos cuidadosamente las sardinillas enteras sobre la remolacha. Despepitamos las aceitunas y las añadimos a la mezcla. Espolvoreamos con un poco de pimienta molida negra y la hierbabuena picada.
5. Por último, cortamos el huevo longitudinalmente, dejando un trozo para picar y mezclarlo con el resto. Coronamos con los trozos de huevo la ensalada, añadimos con un poco orégano, un poco más de sal si fuera necesario y por último terminamos de sazonar unas gotas de zumo de limón y un chorrito de aceite de oliva.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario