viernes, 5 de julio de 2013

Brochetas de pavo con soja, limón y nueces de macadamia


Hoy traemos una receta de inspiración tailandesa original del blog gastronómico de Sara Cadena, Cocina para Emancipados, que os recomendamos, pues tiene fantásticas recetas. Hemos cambiado algunas cosas, pero esencialmente la idea está inspirada en su receta de Brochetas tailandesas de pollo.

La cocina de Tailandia se caracteriza por mezclar en un mismo plato los cinco sabores fundamentales: dulce, picante, ácido, amargo y salado. El ingrediente principal en la cocina tailandesa es el arroz, que se prepara frito o mezclado con distintas clases de vegetales y carnes, sobre todo pollo y cerdo. También son comunes los pimientos picantes, el ajo y especias como el curry, la soja o la hierbalimón. Yo sólo estuve en una ocasión en Bangkok por trabajo, pero puedo asegurar que todo lo que probé allí estaba delicioso, espero volver algún día... Bueno, y vamos con la receta, es fácil, rápida y muy veraniega!

Dificultat: baja

Tiempo de realización: 25 minutos + maceración de la carne una o dos horas antes.

Necesitáis (2 personas):
2 filetes de pechuga de pavo (también podéis utilizar pollo)
1 Pimiento verde pequeño
2 dientes de ajo
Nueces de macadamia (o en su defecto, almendras)
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de zumo de limón
Una cucharadita de ralladura de limón
Aceite picante o piri piri
Cilantro (opcional)
Pimienta negra
Sal
Palitos para brocheta
Arroz basmati

Cómo se hace:
1. Cortar los filetes de pavo en cuadraditos no muy pequeños, para la brocheta. Salpimentar y condimentar con una pizca de cilantro y un poco de ralladura de limón.
2. Machacar las nueces de macadamia en un mortero o picarlas con una picadora. Tostar ligeramente las nueces picadas en una sartén. Picar el ajo fino y mezclar con las nueces.
3. Rebozar los trozos de pavo con la mezcla de nueces y ajos.
4. Mezclar en el mismo mortero o en un recipiente la salsa de soja con el zumo de limón y unas gotas de aceite picante y rociar con ella los trocitos de pavo. Tapar con un film y dejar macerar en la nevera una o dos horas.
5. Pasado ese tiempo, cortar el pimiento en cuadrados y pasar unos minutos por la plancha. Montar las brochetas intercalando la carne con los trozos de pimiento. Meter en horno precalentado a 200 grados durante 10 minutos, darles la vuelta y hacerlas otros 10 minutos por el otro lado.
6. Mientras se terminan de hacer las brochetas, preparamos un poco de arroz basmati como acompañamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario